#ElPerúQueQueremos

https://www.connuestroperu.com/

PAREMOS EL GOLPE FASCISTA

Agustín Haya de la Torre

Publicado: 2021-06-25

Luego del triunfo de Pedro Castillo en las elecciones del 6 de junio, la candidata derrotada por tercera vez, hace todo lo posible para evitar que el Jurado Nacional de Elecciones culmine el proceso con la entrega de las credenciales correspondientes.

A diferencia del 2016 cuando tampoco aceptó la victoria de PPK, ahora recurrió a presentar una insólita denuncia de fraude, justo el día y la hora que vencía el plazo.

Al 95% del voto escrutado, vio desesperada como su triunfo en el extranjero era superado por el voto rural de Perú Libre.

Sin ninguna evidencia lanzó la frase del “fraude en mesa”. Desde entonces, sin importarle un ápice horarios o pruebas, montó con el apoyo de la gran prensa una campaña de falacias, desconociendo el resultado.

Su propósito de anular 200 mil votos de zonas rurales andinas y amazónicas, anunciando falsificación de firmas y suplantación de miembros de mesa o de electores, fue desmentido uno a uno. Los acusados salieron uno tras otro a refutar las mentiras de Fujimori.

Pidieron anular más de mil mesas, todo ello rechazado absolutamente por 35 jurados electorales especiales, por carecer de sustento o ser extemporáneas.

Una derrota de tal envergadura avergonzaría a cualquiera, pero la mentalidad criminal no razona así. Fuerza Popular, imputada como organización criminal, heredera del condenado Alberto Fujimori, volvió a la carga, con decenas de apelaciones.

Al no poder sustentar el fraude, armó la coartada de que necesitaban las listas de electores para cotejar supuestas firmas falsas. Por cierto tal pedido no solo resulta ilegal porque viola la privacidad de las personas, sino que la función de verificar firmas le corresponde al juez y no a las partes.

Destruidos sus pretextos. sacaron a relucir su “bomba atómica”. Dejar sin quórum al JNE con el retiro ilegal de uno de sus integrantes, Luis Arce, vinculado al caso de los “Cuellos blancos”. La mafia ante la inevitable derrota de sus diez primeras apelaciones, optó por patear el tablero.

Calcula que entrampan al Jurado, tal como lo intentaron con sus centenares de nulidades para suprimir la voluntad popular. Va en paralelo a las movilizaciones a favor de un golpe militar y de la hostilización a las autoridades electorales y judiciales.

El siniestro plan de la extrema derecha para no aceptar de ninguna manera el legítimo resultado de las elecciones generales, incluye la censura de la Mesa Directiva del Congreso, propuesta por la procesada organización criminal y su socio Acción Popular. La censura incluye al presidente del Congreso, Francisco Sagasti.

No existe argumento válido como en toda la gigantesca farsa montada por Fujimori. Solo es la expresión descarnada del racismo y el clasismo que pretende que el nuevo Congreso nombre como presidente interino a uno de los suyos, a fin de que convoque nuevas elecciones, en condiciones que suponen favorables a los intereses de la oligarquía.

Fujimori al borde de Santa Mónica, quiere evitar los 30 años planteados ante el juez, así como otros 25 años para su padre por los crímenes de Pativilca y los 12 años que solicitan para el hermano. Una familia, digamos disfuncional, que para salvarse de sus fechorías trata de derruir la democracia.

Si no detenemos el golpe fascista volveremos a caer no solo en manos de la siniestra dupla Fujimori Montesinos, sino que nos encaminaremos a un narcoestado.


Escrito por

Agustín Haya

Sociólogo. Facebook: https://www.facebook.com/agustin.haya Twitter: @agustinhaya Publicaciones: https://goo.gl/gFdCC7


Publicado en

Agustín Haya

Blog de ideas democráticas y sociales.